Este año lo empecé con cambios buenos, mi hermana se vino a vivir conmigo y eso significó hacer limpieza obligada, por lo que empezamos a sacar cosas que de verdad tenían años acumulándose como: revistas, recuerdos, recibos, cajas… pero uno de mis más grandes retos fue (y todavía es) mi closet. De verdad que necesitaba una buena limpia y quería compartirles algunos tips por si te interesa hacerlo también.

Además, qué mejor manera de hacer dinero en el proceso, lo digo porque tengo cosas que me puse una vez y no las volví a tocar, o vestidos literalmente nuevos con etiqueta que nunca me puse porque pues NO SÉ!!! … pero sabía que era hora de sacar. Y gracias a que conocí Trendier he podido hacer unos cuantos pesos para apoyar a mi economía y renovar mi closet 🙂 les cuento abajo un poco sobre como funciona, ¡les va a encantar!  Visita mi closet aquí:  GABSY

Otras prendas básicas, útiles y en buen estado las he designado para donación, sabemos que hay gente que necesita nuestro apoyo y espero que con algo de ropa y zapatos pueda aligerar la carga que puedan tener.

Sin más, te platico como limpio mi closet, vendo y dono:

TIPS PARA ESCOGER QUÉ MANTENER Y QUÉ DEJAR FUERA: 

  • Lo que no fue en tu año…: Si ves en tu closet prendas que no has usado en más de un año … ¡sácalas! ¿porqué las usarias este año? es verdad que la moda vuelve, pero debemos dejar fuera prendas que sabemos que no nos pondríamos ahora, mejor haz espacio para prendas que sí usaras.
  • Busca prendas repetidas: Si tienes muchos tops de un solo color o de silueta parecida, por ejemplo yo tengo 100000 de color negro, piensa en cuales sigues usando y cuales podrían irse sin que lo vayas a extrañar mucho. Esto pasa mucho con los jeans también, saca los que no uses tanto.
  • Lo que no te acomoda, déjalo ir: Ya sea porque bajaste o subiste de peso, deja ir todas esas prendas que simplemente … no te quedan, no te estreses pensando en que tienes que bajar de peso para poder usarla, cuando lo hagas podrás buscar algo a tu media. Acepta tu cuerpo y te sentirás mejor de tener solo prendas que ¡te quedan genial!
  • Dile adiós a viejos amigos: Sí, me declaro culpable de tener blusas que usaba cuando era parte del equipo de basquetbol de la primaria … PRIMARIA, hace 15 años :/ Suelo ser un poco acumuladora con recuerdos, por lo que decidí dejar solo una y deshacerme de las demás. Así con cosas que usamos mucho y ya están gastadas o que tienen mucho tiempo, es hora de dejarlas ir.

Les comparto esta guía super padre que encontré:

guia

TIPS PARA VENDER (ONLINE)

  • Selecciona solo prendas que TU comprarías: Hay que ser honestos y vender cosas que de verdad estén en buen estado, no querrías recibir prendas rotas o in-usables.
  • Fotografía en un fondo claro y limpio: Esto ayudara a que la prenda luzca mejor y se puedan ver sus colores al natural.
  • Enseña detalles del objeto: Ya sea para enseñar el tipo de estampado o tela, o para demostrar algunos defectos que pueda tener el producto, es lo mejor incluir fotos de estos detalles para que el comprador este al tanto.
  • Tómate una foto modelando el producto: Muchas veces la gente se anima a comprarla cuando ven ejemplos de cómo se ve la prenda o accesorio puesto.
  • Donde vendo: TRENDIER ,tengo poco tiempo usando esta plataforma y ¡ya vendí varias prendas! Es super fácil de usar, solo tienes que subir tus productos, empacarlos, DHL va por ellos y recibes tu dinero, ¡super fácil!

screen-shot-2017-02-09-at-3-06-07-pm

TIPS PARA VENDER (EN TIENDA)

  • Prepara tu stock de ropa: Asegúrate de que todo este limpio y desarrugado. Haz una lista con marca, color, talla y precio al que lo quisieras vender.
  • Busca un lugar cerca de donde vives: En Monterrey existen diferentes mercados alrededor de la ciudad donde puedes ir a vender tu ropa entre semana o en finde, algunos ¡hasta la venden por tí!. Busca en tu ciudad mercaditos como estos 🙂
  • Piensa en las temporadas: Si vas a vender ropa en verano, asegúrate de llevar prendas para el calor de tu ciudad, trajes de baño, etc. Saca prendas que vayan con la temporada actual.
  • Donde vender: El Mercadito

Captura de pantalla 2016-03-19 a la(s) 14.38.32

TIPS PARA DONACIONES

  • Elige prendas útiles, lleva cosas para el frío, zapatos u otras cosas que suelen ser múy necesarias, puedes preguntar en los centros de recolección.
  • No te limites a donar ropa, puede ser mochilas, loncheras, medicinas, maquillaje, cuadernos, etc! lo importante es apoyar lo más que podamos.
  • Donde donar: CARITAS, Cruz Roja, etc.

¡Y eso es todo! Espero que te haya gustado y servido este post 🙂 cuéntame que otro tip tienes para limpiar tu closet o si usaste la app como yo.

¡Gracias por leer!

GABSY

Sígueme en Facebook e Instagram 🙂

Suscríbete a mi canal de Youtube para ver videos cada semana 🙂