Confieso ser una foodie (comelona) de corazón, disfruto mucho la hora de la comida (#gorditafeliz) y antes en mi trabajo era muy fácil porque había un comedor de la empresa y toda la comida ya estaba hecha, y en la cena solo abría una lata de atún o preparaba algo fácil y rápido, no batallaba para nada.ç

Pero desde que me mudé empecé a cocinar más en casa porque: 1) no quería gastar en restaurantes ($200 pesos por una ensalada sin pollo LOL) y 2) mucho menos comer comida rápida todos los días  (no soy tan fan de McDonalds ni Chipotle) y para no aburrirme de comer pollo a la parrilla la mayoría del tiempo, empecé a probar muchas recetas nuevas. No es broma que me la puedo pasar en Pinterest buscando recetas, y esto me ha ayudado bastante también a usar los ingredientes que compro en el “super” más de una vez a la semana para no desperdiciar.

Hoy te comparto una receta muy rica para la comida o cena que te prometo te va a gustar (si te gusta la comida saludable jiji) toma media hora para preparar por la Quinoa pero vale la pena para cuando tienes tiempo de cocinar o prepárala una noche antes.

BOWL DE POLLO Y QUINOA

(porción individual)

INGREDIENTES:

  • 1 Pechuga de Pollo (sin piel) cocinada a la parrilla
  • 3/4 de taza de Quinoa (sin cocinar)
  • 2 Dientes de Ajo (presionados y  por separado)
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta
  • 2 Tazas de Agua
  • Medio puño de Cilantro
  • 6 Tomates Cereza (corta a la mitad)
  • 5 Champiñones (en trozos)
  • 1 Puño de Rúcula, Espinacas ó Kale
  • 1 Taza de BrócolI

PREPARACIÓN (25-30MIN):

Quinoa:

Pon a calentar a fuego medio un sartén hondo chico (de preferencia con tapa), añade 1 cucharada de aceite de oliva; una vez caliente el aceite, añade 1 diente de ajo y revuelve; una vez que el ajo suelte su aroma agrega la quinoa y una pizca de sal. Revuelve bien y mientras que la quinoa se tuesta por 2 minutos. Ahora, añade las 2 tazas de agua, revuelve y sube a fuego alto para que hierva por medio minuto; después cubre el sartén y deja que hierva a fuego lento por 20-23 minutos; una vez cocida, destapa y deja en el fuego lento por 3 minutos más. Finalmente, apaga el fuego, revuelve con una pala o tenedor y déjala por un lado.

Vegetales:

Calienta a fuego medio/alto un sartén mediano; agrega 1 cucharada de aceite de oliva y una vez caliente agrega el brócoli, deja calentar por 2 minutos y siguiente agrega el otro diente de ajo y revuelve; una vez que el ajo suelte su aroma agrega la rúcula o kale, los champiñones y los tomates cerezas; revuelve todo. Agrega sal y pimienta al gusto y medio puñado de cilantro. Deja cocer por 30-60 segundos y apaga el fuego.

¡Y ES TODO!

13621362_10153719937947592_1186454422_o

Para una bonita presentación: con una cuchara sirve la quinoa, los vegetales y el pollo diviendo en tres porciones como en el bowl en la foto. (También puedes servir y revolver todo en el bowl si no quieres foto para Instagram jaja)

Yo agregué un cuarto de limón para intensificar los sabores y un cuarto de aguacate porque… a todo le pongo aguacate jaja pero estos dos son opcionales.

Espero te haya gustado esta receta y si la preparas no dudes en compartirme tus fotos y/o comentarios.

-GABSY

Advertisements