Foto vía: confetti.gt


La verdad es que nunca he sido muuuy fan de usar zapatos con tacón alto para usar a diario, solo los uso cuando de verdad son necesarios (fiestas, bodas, etc). Me declaro #TeamFlats; Por eso cuando voy de shopping busco zapatos bajos cómodos que pueda usar todo el día, de buena calidad y obvio que estén cool para que mi outfit  no se vea tan casual.

Antes de mudarme había empezado a conocer y comprar más productos mexicanos y me di cuenta de que en México existen marcas con aún mejor calidad que muchas otras marcas extranjeras y con precios muy accesibles #CompraLocal

Así que en este artículo decidí compartirles algunas marcas mexicanas que conozco (y otras que descubrí mientras escribía el post) y sus zapatos que están súper cómodos-cool para usar este Verano:

1. Las Sandalias de Loly in the Sky. Loly es una marca que conozco de hace algunos años y tengo más de un par en mi closet porque son súper cómodos y sus diseños muy originales. Su línea de sandalias le dan un toque original a tu outfit de Verano y además muchos modelos los puedes encontrar en descuento en su tienda en línea #LolysEnExtinción 

Blog02-paugalindo.png
Sandalias Claudia Precio $649  $490       Foto vía: Pau Galindo

2. Los Oxfords transparentes de Karen Ruz. Este par apenas lo voy a pedir online y aunque me tendré que esperar a que regrese a México los tenía que incluir, ¿apoco no están padrísimos?. Los diseños de Karen Ruz son muy innovadores y utiliza materiales de alta calidad por ejemplo, sus plantillas son de diseño exclusivo con piel y esponjas con memoria.

Captura de pantalla 2016-06-23 a la(s) 13.57.08
Oxford Cristal  Precio $850              Foto vía: Karen Ruz

3. Los Flats con bordado de Ojitos de Calzado Laberinto. Esta marca es originaria de Lagos de Moreno Jalisco, su calzado es fabricado bajo pedido, con procesos artesanales y materiales sintéticos. Me encantaron estos flats bordados con un estilo boho y también lo padre de esta marca es que te dan opción de personalizar tus zapatos con tus colores preferidos.

Blog02-Laberinto.png
Flats Ojitos Precio $349                         Foto vía: C. Laberinto

4. Los Carlota de Mi Tú Calzado. Estos zapatos con un poco de tacón están padrísimos para usar con tus vestidos de Verano. Mi Tú es una marca que nació en 2010 en la ciudad del calzado León, Guanajuato; como idea de dos mejores amigas (#bffgoals). Me encanta porque su colección de zapatos está llena de creatividad y colores, ¡muchos colores!

Blog02-MiTU
Zapatos Carlota Rojo Precio $790       Foto vía: Mi Tú Calzado

5. Los Flats Almendra Mauve de Fotur CalzadoZapatos con tiritas? ¡Si porfavor! Me encanta la colección de zapatos 100% mexicanos de Fotur (también tienen tacones) con muchas tiritas y colores básicos y otros más románticos como Nude, Rosa y Mauve.

Blog02-Fotur.png
Flats Almendra Mauve Precio $290    Foto vía: Fotur Calzado

6.  Para los amantes de la moda tradicional mexicana las Sandalias de bordado 100% Yucateco de Lolkina y sus accesorios te van a encantar. Sus productos son elaborados artesanalmente en colaboración con mujeres Mayas fomentando el desarrollo económico de las comunidades rurales de nuestro país. #WinWin

Captura de pantalla 2016-06-23 a la(s) 12.54.07.png
Sandalias Lourdes Precio $610 $518.50           Foto vía: Lolkina

7. Sandalias Fernanda de Felicific. Calzado elaborado 100% por manos mexicanas, estas sandalias me encantaron, se me hacen muy versátiles como para usarlas en la ciudad o de vacaciones en la playa. También tienen otras sandalias y loafers con colores metálicos que están increíbles, bueno total me enamoré de esta marca. #QuieroTodo

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 00.01.16.png
Sandalias Fernanda Precio $850               Foto vía: Felicific

8. Balerinas descubiertas de Mina Shoes. La diseñadora Cris Domínguez inició esta marca en el año 2009, sus zapatos son inspirados en épocas pasadas pero con un toque moderno. Para el Verano me encantaron estas balerinas con cut-outs para resistir mejor al calor.

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 15.45.47.png
Balerinas Descubiertas Precio $1,169       Foto vía: Mina Shoes

Espero que te haya gustado este post y que hayas conocido más marcas mexicanas. ¿Conoces alguna otra que no haya mencionado? Cuéntame en los comentarios.

-GABSY